Blog

Cinco cambios en el Manual de Procedimiento de ITV que te encontrarás en tu próxima revisión TÜV SÜD ha elaborado una serie de consejos para adaptarnos fácilmente a los últimos cambios normativos que se aplican en los procesos de inspección desde el pasado 1 de junio. A medida que avanza el verano, aumenta la previsión de desplazamientos que se realizarán a través de nuestras carreteras y, por tanto, se multiplica el número de revisiones en las estaciones de ITV. Para asegurarnos de que el desplazamiento será lo más seguro posible y, antes de acudir a la revisión, conviene tener en cuenta la última actualización del ManualLEER MÁS..

La Confederación Española de Talleres anima a los usuarios a no evitar la revisión previa a los desplazamientos del verano CETRAA, la Confederación Española de Talleres, emplaza a los conductores a acudir a su taller de confianza y realizar el mantenimiento preventivo de sus vehículos antes de los largos desplazamientos característicos del verano. Además, señala que este es un año atípico, en el que muchos vehículos han permanecido inactivos debido al incremento del teletrabajo y otras inercias provocadas por la pandemia del Covid-19. Si a esto se le suma que un gran número de ellos sufrió el paso de la borrasca Filomena y no hanLEER MÁS..

Si preguntáramos a los conductores cuál es el elemento más importante de seguridad en el vehículo seguramente que nos contestarían que los frenos. Cuando el usuario pisa el pedal del freno y éste va correctamente respira tranquilo. Hay que recordar que el sistema de frenado está sometido a un constante desgaste y un mantenimiento adecuado es esencial. Y no digamos nada de cómo debe ser la calidad de los recambios utilizados, ya que son vitales para garantizar la seguridad del vehículo. Puedes descargarte la guía  “Soluciones a las 8 averías más frecuentes en el sistema de frenado”, que hemos preparado en Road House con el asesoramientoLEER MÁS..

Taller mecanico en alcala de henares,taller de confianza en alcala de henares , talleres en alcala de henares, taller de coches en alcala de henares,

Te esperamos en Talleres Dafer Arias, tu taller de confianza en Alcalá de Henares, para la revisión de tu coche y prepararlo para las duras condiciones del Otoño y el Invierno. Puntos Principales a Tratar en estas épocas del Año: 1-Iluminación:  En otoño e invierno, las horas de luz son menores. Y la intensidad de la misma decrece. Por lo tanto, no es de extrañar que empecemos este repaso por el sistema de iluminación. Comprueba que todo está a punto, que cada dispositivo ilumina y cumple adecuadamente su función sin deslumbrar al resto de conductores. 2-Sistema de climatización: No será ni una ni dos veces.LEER MÁS..

Taller mecanico en alcala de henares,taller de confianza en alcala de henares , talleres en alcala de henares, taller de coches en alcala de henares,

En Dafer Arias, tu Taller en Alcalá de Henares, REALIZAMOS EL MANTENIMIENTO OFICIAL DE TU VEHÍCULO, TE SELLAMOS EL LIBRO DE REVISIONES Y TE ASEGURAMOS EL MANTENIMIENTO DE LA GARANTÍA OFICIAL. El nuevo reglamento 461/2010 de la Comisión Europea (en vigor desde el 23 de mayo de 2010) garantiza la libre elección de taller en lo concerniente al mantenimiento de su vehículo, incluyendo el periodo de garantía oficial. Este reglamento garantiza la libre competencia otorgando al usuario el derecho a elegir libremente el taller, sin verse obligado a llevar su vehículo a concesionario oficial, si es el propio usuario quien paga. No se pierde laLEER MÁS..